Llegados a este punto creo que no queda nadie que no haya oído hablar del famoso Kit Digital.
Por si no tenías suficiente, aquí te dejo otro articulito sobre el tema.
Lo primero y más importante, esta es la página oficial del Gobierno de España para informaros sobre las ayudas Kit Digital.
Las ayudas del Kit Digital son una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Con este conjunto de ayudas se pretende impulsar la digitalización de las microempresas, pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles. El objetivo del programa es proporcionar a las pymes herramientas y recursos para digitalizar sus procesos y mejorar su presencia en línea.
El programa incluye una serie de ayudas y recursos para las pymes, como la formación y el asesoramiento en tecnología, la financiación para la adopción de soluciones tecnológicas y la promoción de la innovación en el sector empresarial. También puede incluir acceso a programas de mentoría y networking para ayudar a las pymes a conectarse con expertos en tecnología y otros empresarios.
Las ayudas ofrecen un bono digital a las pymes con una cantidad económica para que escojan una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por agentes digitalizadores.
Los agentes digitalizadores son empresas autorizadas para ofrecer sus servicios y que estos estén subvencionados. No todas las empresas son agentes digitalizadores, solo podrás disfrutar de las ayudas en las que sí lo sean.
El importe de la ayuda se determina en base a dos cosas:
Tamaño de tu empresa
El importe máximo en función del tamaño de tu negocio es:
El tipo de servicio o herramienta que necesites.
Las empresas que quieran pedir la ayuda o bono deberán cumplir estos requisitos:
Si no te apetece leer puedes
escuchar nuestro podcast
Comercio Local y Digital
Disponible en:
Los pasos a seguir para pedir la ayuda del Kit Digital son:
Como vemos, el programa Kit Digital para la aceleración de pymes busca ayudar a las pymes a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales y mejorar su capacidad para competir en el mercado global.
Es una excelente opción para invertir en digitalización y hacer que tu pyme sea más eficiente.