Si estás leyendo este artículo sobre el paso 4 del método Blin para digitalizar tu negocio entiendo que ya has hecho los pasos anteriores.
Por si acaso, te dejo los enlaces a los artículos anteriores de nuestro método de digitalización:
Llegados a este punto ya tienes que haber analizado tu negocio, detectado las soluciones a cada problema y elegido la más adecuada en función de tu dinero, tiempo y necesidades.
El paso 4 es el más amplio de todos, dentro de este se incluyen muchas acciones concretas para digitalizar tu pyme.
En los artículos del paso 4 no hablamos de forma genérica, cada uno es una pequeña guía para que puedas empezar a digitalizar tu pyme de forma autónoma.
Además, tengo otro objetivo con estos artículos. Es posible que necesites ayuda de agencias u otras empresas para digitalizar ciertos procesos, para externalizar parte de la digitalización de tu comercio local con éxito es recomendable tener cierta idea de lo que implica y las opciones que tienes.
¿Qué es lo que realmente ofrecen?
¿Me están ofreciendo algo útil?
¿Realmente requiere el esfuerzo que aseguran?
Trataré de explicar como funciona cada herramienta para que puedas evaluar si son adecuadas para tu comercio o no y tengas claro qué debes pedir en caso de querer externalizarlo.
Si haces el esfuerzo de digitalizar tu negocio que sea útil y el tiempo que dediques esté bien invertido.
Con estos artículos, podrás ver si las cosas que te ofrecen son realmente lo que dicen, si las puedes/quieres hacer tú o si merece la pena delegarlo.
Por si queda alguna duda, la digitalización de tu pyme no es una pócima mágica. El Blin team es muy consciente de ello, por eso estamos trabajando en una herramienta que resuelve gran parte de los problemas de pymes y las ayuda a ser más eficientes, competir con los grandes y entender a sus clientes.
Si quieres saber más sobre esta solución suscríbete a nuestra newsletter, te avisaré de los artículos nuevos del blog y también te cuento novedades de esta herramienta