Guía para promocionar tu restaurante en el mundo digital con Google My Business

Si eres dueño o dueña de un bar o restaurante y estás abrumado por las muchas formas de promocionar tu restaurante en Internet que existen.

Aquí tienes una guía para restaurantes para promocionarse en Google My Business.

El imprescindible para promocionarse online de los restaurantes es el perfil de Google My Business.

Google My Business da toda la información que los clientes necesitan en un espacio cuidado y ordenado. Permite ver la ubicación, aspecto, carta, información de contacto, reseñas e incluso precios.

Existen otras plataformas muy conocidas que también ayudan a los restaurantes a llegar a más gente, estas son siempre bien recibidas como complemento, hablamos de etas en otros artículos del paso 4.

Si quieres saber cómo abrir el perfil de tu restaurante en Google My Business te dejo este artículo en el que lo explicamos paso a paso.

Unas fotos bonitas garantizan muchas reservas

Para hacer un buen perfil de tu restaurante en Google My Business es importantísimo subir buenas fotos del local y de la comida. A todo el mundo le gusta comer en un espacio cuidado y que los platos tengan buena pinta.

Merece la pena invertir en tener unas fotos que llamen la atención, además en tu perfil también aparecerán las fotos tomadas por los clientes, así que es recomendable subir fotos propias, sobre el local y la carta, para asegurarnos que los posibles clientes ven lo que queremos.

Si no te apetece leer puedes
escuchar nuestro podcast
Comercio Local y Digital

El truco para tener más reseñas buenas en tu restaurante

Lo segundo más importante para aumentar las reservas a través de internet es tener buenas reseñas de tu local. Te sugiero que si tienes pocas invites a los comensales, obviamente a los que veas contentos, a que te dejen una antes de salir del local.

Esto puede parecer algo intrusivo, pero puedes sugerirlo de muchas formas, puedes pedirlo directamente al final de la comida, puedes dejar una tarjeta con un QR en la mesa, puedes ofrecer algo a cambio…

A mí me lo han pedido en un restaurante con estrella Michelin y en una hamburguesería que acababan de abrir, y siempre que me lo han pedido lo he hecho. También me lo pidió una chica de devoluciones de Leroy Merlín, pero creo que no viene al caso.

Además esto es importante porque todo el mundo puede tener un mal día y es mucho más probable que un comensal descontento deje una reseña que uno que ha salido feliz. En internet solo hablamos para quejarnos.

Además, cuanto mayor es el número de reseñas mayor es la confianza en el servicio de tu restaurante, no solo la puntuación es importante.

Que reservar sea sencillo

Haz que la reserva se gestione de la forma más sencilla posible, ya sea a través de una página web, llamando al teléfono o bien directamente a través tu perfil de Google.

Es recomendable contar con varias opciones para adaptarse a todo tipo de clientes, hay quien prefiere llamar y quien no llamará bajo ningún concepto.

Si vas a añadir un número de teléfono es recomendable que esté operativo al menos mientras el restaurante este abierto y que sea capaz de atender todas las llamadas, de lo contrario es mejor digitalizar el proceso de reserva en tu restaurante con otra herramienta.

En Blin estamos trabajando en una idea que creo que va a hacer la vida más fácil a muuuuchos restaurante.

¡Apúntate a la newsletter para saber más!

Añade más información de tu restaurante

Hay clientes que investigan mucho antes de hacer su reserva, por eso es importante satisfacer su curiosidad.

Es recomendable poner la carta en formato foto con los precios, pero además, no te olvides de añadir los links a la redes sociales y/o la web y responder a todas las preguntas.

Esto da vida a tu restaurante, muestran qué hay detrás, explican la historia, muestran los platos…

Importante también actualizar la información e informar si hay cambios en el horario… Estas son las claves para que el perfil de Google My Business de tu baro o restaurante genere muchas reservas. Aunque la verdadera clave del éxito será tener un gran producto y buena atención al cliente (pero eso ya lo sabes).